lunes, 5 de marzo de 2007

Jesucristo Marca Registrada

A estas alturas ya nadie tiene ninguna duda de cuales son las tres palabras más universales...las dos primeras "coca cola" y la tercera "Jesucristo".Por ello no es de extrañar,que en la vorágine comercial,y el ansia publicitaria de la que estamos rodeados diariamiente,ni Jesus se salve (ironias del destino), y es que poco le falta ya para convertirse en una marca registrada. Su nombre ya es usado como reclamo publicitario en peliculas y libros,y ahora también en documentales, como acaba de demostrar el director de cine James Cameron (Titanic,Terminator..) anunciando a bombo y platillo el descubrimiento de unos restos humanos que podrian pertenecer a Jesús (mas info aqui)


Sin entrar a valorar,la autenticidad o no de tal descubrimiento, parece ser que mucha gente se empieza a dar cuenta de lo rentable que se esta convirtiendo usar la figura de Jesús,y de lo incomodo que resulta a la iglesia perder el monopolio de explotacion de sus derechos de imagen,algo que ha tenido durante siglos,sino basta ver el revuelo ocasionado con el Codigo Da Vinci o la película de La Pasión del Mel Gibson.A estas alturas ya nadie se alarma si afirmamos que la figura de Jesús se ha convertido en un producto,en una marca registrada y es que está claro que cuando se trata de dinero,no se salva ni Dios.

No hay comentarios: